| A mí tampoco me cabe duda de la bonhomía y altura moral de IR-. Pero asímismo, no me cabe duda de que es alguien muy próximo a determinadas inquietudes sociales y que esas inquietudes aspiran a materialializarse transformando la realidad en la dirección que él estima correcta ¿cómo?: pues a través de la acción política si no directamente, al menos influenciando la acción política. Para ello, es primordial crear un estado de opinión informada favorable a sus planteamientos. Que tenga razón en lo que expone -que yo creo que la tiene- no quita que esté intentado informar y convencer a la gente de un mensaje concreto, que es el suyo, y con un objetivo concreto -aunque éste sea muy loable-. ¿De verdad piensan que todo esto que está haciendo, lo hace sólo por desahogarse y de paso salvar a cuatro gatos del hipotecón?
En este punto, ¿no es legítimo preguntarse quien es, de donde viene, a donde va y con quien? ¿Reduciría el saberlo la importancia de su mensaje y su altura moral? En mi opinión, no.
__________________ Para que exista un mercado libre se tienen que dar una serie de condicionantes (ausencia de dimensión temporal,ausencia de externalidades,ausencia de barreras de entradas,cárteles,abusos de posición dominante u oligopolios,simetrías informativas de los participantes,plena flexibilidad de los precios,ausencia de rendimientos de escala,mercados de futuros plenamente transparentes, proceso de formación de precios plenamente transparentes,etc) QUE NO SE PRODUCEN EN NINGÚN MERCADO EXISTENTE.
|