Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #4743 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 16:56
el arquitecto el arquitecto está desconectado
Concuñado de Trichet

1.275 Agradecimientos de 340 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Starkiller Ver Mensaje
Yo creoq ue es un problema de Marco legal. Sencillamente, las comunidades pueden hacer demasiado, y no hay un marco que restrinja ciertas actuaciones o leyes autonómicas.

El problema no radica en las competencias (Quien ejecuta las leyes, los trámites, etc...), sino en el escaso marco legal desde el gobierno central (Quien hace las leyes).

No tenemos ni una república federal ni un estado centralizado; sino un híbrido deforme que falla por todas partes, y este es el ejemplo. Ni marcos legales lo suficientemente definidos desde la admon. central, ni suficiente independencia autonómica (Para lo bueno y lo malo, me refiero) a nivel autonómico. Y así nos va.

PS: Acerca de la identidad de ppcc, creo que le hacemos un favor; porque ninguno tiene ni puñetera idea (Yo, al menos, no). Y, mas que informar, desinformamos y despistamos. Pero teneis razón, no le veo mucho sentido a esa búsqueda de identidades.

me resulta confuso tu punto de vista, las competencias son para elaborar leyes, no simplemente para ejecutarlas...
si la competencia (en materia de suelo) esta transferida (segun la constitucion, lo esta), la ley estatal de suelo es subsidiaria y la que rige es la autonomica, aprobada en parlamento autonomico por representantes regionales...

el gobierno central SI tiene alguna posibilidad de restringir las leyes autonomicas sobre suelo, en materia fiscal y medioambiental, y especialmente sobre cuencas hidrograficas y costas... (de aqui que el plan hidrografico sea tan controvertido)

es mas, la propia union europea y sus directivas ambientales, son las que vienen restringiendo mas las actuaciones urbanisticas de los ultimos años...

ppcc advierte que sobra (o esta sobre-dimensionada) alguna administracion publica... algunos dicen que, por logica (centripeta), es la regional-autonomica...
otros, andan con que sobra, por logica (centrifuga), la central-estatal...

en mi opinion, no tenemos un estado federal porque hay mucho nacionalista que, o bien pretende unificar todo bajo una bandera (rojigualda) o bien pretende sublimar su terruñito y pasar por encima de la propia constitucion(mejorable), siendo ambos nacionalistas identicos en cuanto al volkstung (etnia+cultura(flokore casposo a espuertas)+territorio(presuntamente historico, generalmente, medieval-feudal)) o sea, unos rancios...

ps. tratar de descubrir la identidad secreta de ppcc es como quitarle la mascara a batman (o spiderman, o similar), y eso esta mu feo (aunque sea parte del juego... no?
personalmente, me importa poco quien sea

古池や (Furu ike ya)
かわず飛び込む (kawazu tobikomu)
水の音 (mizu no oto).