Ver Mensaje Individual
  #591 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008, 23:57
merlincanario
Guest

Ahora entiendo a lo que llaman por aqui "un madmaxista" o algo así.... me parece que encajo.... y además ecléptico de corte esotérico, arqueo-ilógico, bio-ilógico..y todos los etcéteras que se quiera.

Iniciado por felitic Ver Mensaje
Yo no recuerdo ningún momento en la historia en que se haya producido semejante involución... ...

En "nuestra historia oficial" no, claro. No al nivel global que se dibuja esta vez. Pero sí que han habído involuciones locales, regionales o nacionales a "tuti-pléin" en "la historia". Y eso que solo han sido por "ideales" (guerras, exterminios) o por poner la "pata" sobre algun recurso..( irak [petroleo],... Tibet [el agua]).

Si ahora resulta que lo que esta cuestionado son las proteínas de los cerca de 7.000 millones de mamíferos humanos que atiborramos el planeta + la alteración de un clima que antes daba cierta certeza a las expectativas de las cosechas + "los rusos" ( de rusia...), + Ascó + todo lo que ya se supone que sabemos.... yo veo muy coherente el extrapolar de pasadas "involuciones" parciales (por desencadenantes parciales) y ver como muy posible y probable un callejón sin salida de colapso e involución irremediable. No de un "hoy para mañana", pero sí "patrás" irremediablemente y poco a poco. También lo veo imprevisible de situar. Creo que no se puede tener la certeza de la fecha,... si dentro de dos meses, dos años o dos horas,.. La despensa del planeta es la que és y no caben, no dá más toneladas de productos. "No hay cama pa tanta gente".

La Tierra y el Sol imponen su ritmo tarde o temprano. El petróleo, con su potencia hoy inigualable en producción de energía, ha sido un "truco del almendruco" que nos ha servido para sortear las leyes naturales durante un tiempo, pero el tablero y el juego ya estaban inventados antes de que, como dicen, apereciésemos nosotros en este planeta para intentar acomodarlo a nuestra avidéz de "commodities", como dice SNB.

Yo creo que la "historia" que nos cuentan puede que no sea toda "la historia". De hecho hay las suficientes paradojas históricas sin explicación o con explicaciones que no se sustentan para llenar lagunas que no se pueden explicar o explicaciones para crédulos, que a muchos nos hacen pensar en que no todo lo que queremos creér conocer sea lo único que haya existido.

Que no haya una explicación para algo, es una cosa. Pero negar que "algo", a lo que apunta un hallázgo sin explicación, no pueda haber existido, es otra cosa.

Por poner un ejemplo clásico..... : el "Mecanismo de Anticithera" .... para el que aún los "historiadores" y/o arqueólogos no encuentran explicaicón coherente ...... Mecanismo de Anticitera - Wikipedia, la enciclopedia libre

Iniciado por felitic Ver Mensaje
Y sobre la crisis de recursos y la superpoblación y que se acaba el petroleo se viene hablando por lo menos desde los años 50...

Pa mi, que más que hablando, lo que se ha venido es avisando, pues gran parte de los "avisadores" han sido profesionales Economistas y demás científicos implicados en el tema. Hay y habrá de todo. También han habido visionarios, profetas y demás pséudos que han dejado sus avisos desde hace siglos.

A mi me resultan curiosas todas las fuentes. Me gusta probar y ver qué sabor me dejan. Algunas las desecho. Otras las cruzo con las que tenga en cada momento y miro a ver si coinciden.

La última de la que me enteré es de las descripciones que "DICEN" que hizo un tal Juan de Jerusalém , dicen que sobre el año 1.100 y que al compararlas, cruzarlas, con los desenlaces que se pintan en la actualidad, más los que apuntan muchos (demasiados) científicos más los que (recientemente) apunta un tal SNB, (catedrático de estructura económica y aficionado a la astrología...) me dán que pensar. Y me resultan interesantes.

Úuuffff... un rallado esotérico en este foro....?