Ver Mensaje Individual
  #566 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008, 10:57
destroyo destroyo está desconectado
Burbujista obsesivo

5.793 Agradecimientos de 1.400 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Natalia_ Ver Mensaje
Personalmente, creo que te equivocas especialmente en este punto. No es que ahora, como tu dices, "el afloramiento público de las tensiones entre Rusia y EEUU va a hacer que ahora Moscú comience a apoyar de forma explícita a Irán". Sino como ya he dicho con anterioridad, creo que el desproporcionado y cruento ataque de Georgia a Osetia del Sur, intentando humillar a los rusos en sus propias fronteras, es una respuesta -en forma de amenaza- de los EEUU a la reciente y sorprendente firma de Gazprom de contratos en Irán, desoyendo las presiones y temor a las sanciones, que obligaron a otras empresas europeas a marcharse.

Claro que la amenaza y la humillación les salió por el tiro de la culata, pq creo que no se esperaban la reacción de un oso que parecía dormido. En lo único que sí concuerdo es que Rusia, a partir de ahora es probable que no se conformará con una firma de Gazprom en Irán y con venderle "cosas militares" un pelín desfasadas.

Buen punto. Pero que Gazprom meta los morros en Teherán es algo que los yankees ya tenían previsto hace tiempo. Les ha podido joder más o menos, pero seguro que no les ha pillado de sorpresa.

Si el ataque georgiano ha sido la respuesta yankee a algo (cosa de la que no estoy seguro), sin duda habrá sido a esto. Esto sí que ha sido una derrota de los planes norteamericanos en el Cáucaso, y muy seria. Personalmente creo que bastante más que lo de Georgia.

Saludos