Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Viejo 08-18-2008, 09:35 PM
Avatar de y punto pelota
y punto pelota y punto pelota no está en línea
Investigador del Caso Malaya
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Mensajes: 786
Thanks: 106
Thanked 93 Times in 58 Posts
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Palo palito palo Ver Mensaje
Yo estoy en las mismas que tu, ya que en breve me cambio, y mi fianza es de 2 meses y 1600 euros.

Yo haré lo siguiente:

¿Me pones pegas para devolverme la fianza? Escucha lo que voy a hacer:

1. Me presento en hacienda con el contrato, y justificante de todas las transferencias, para simplemente informarles.

2. Le presento el caso al IVIMA y comunidad de Madrid.

A partir de ahí me olvido, ya que meterme en juicio igual es mas caro. No obstante no se puede decir "La casa tiene este desperfecto y me quedo con la fianza". Tu tienes derecho a solicitar los servicios de una empresa para que haga los arreglos, y después de que los haga, si ha sido menos que la fianza, el casero te tiene que devolver la pasta.

Además, el segundo mes de fianza, es nulo y se considera garantía adicional, y no puede ser utilizado para desperfectos, si no para alquileres no pagados.

Otro tema, es que si has dado aval, y es de primer requerimiento, debes andar con cuidado o el casero lo puede ejecutar "Por que yo lo valgo" sin tener que presentar ninguna prueba.

No obstante yo siempre he fantaseado, con meterme en la casa al día siguiente de devolver las llaves (Si no me devuelve la fianza) , y con una lata de spray "FUCSIA" hacerle una obra de arte sobre puertas, suelo, moquetas, techos, cocina etc., pero se que en el fondo no lo haré ni me conviene, pero confieso que fantaseo con ello.
Ya sé que tengo derecho a la fianza (incluso a lo que sobrase si hubiera daños), pero no hay daños (provocados por mí, se entiende) y seguramente tendría que meterme en juicios para reclamarla.

Lo que yo tenía entendido según la LAU es que la fianza era de un mes para viviendas, y dos para el resto de inmuebles. Y que en ningún caso la fianza era para cubrir impagos, si no sólo daños en el inmueble.

Afortunadamente, no tengo aval.

Por cierto, gracias por la idea del spray. Había barajado incendio e inundación, pero sé que habiendo vecinos no sería capaz de hacerles esa putada. No había contado con algo menos heavy pero igual de satisfactorio (bueno, igual igual, no, pero menos da una piedra)
Responder Con Cita