Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #4657 (permalink)  
Antiguo 13-ago-2008, 21:34
Builder Builder está desconectado
Idealisto

484 Agradecimientos de 162 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Spain-is-different Ver Mensaje
en España, las Cajas de ahorros son las únicas que tienen, por Ley, a partidos políticos interviniendo en decisiones financieras.

En efecto, y es un grave problema. Claro que, me temo, esa deficiencia española no se circunscribe unicamente a las Cajas. El conjunto del sistema financiero español no es merecedor de tal calificación. La corrupción prima sobre los criterios de financiación y cálculo de riesgo. Para empezar porque, como diría el tal ppcc, el terruño español ni siquiera ha sido capaz de desarrollar una clase financiera. Tuvo que importarla y así le va, sigue aquejado de raquitismo y esclerosis múltiple. ¡Coño, pero si hasta Botín pasa por banquero en este pais!

En cualquier caso, estoy de acuerdo con usted. Incluso puedo entender que quiera quedarse en el nivel de las Cajas y no tire por elevación al conjunto de la putrefacta banca española. Lo que no comprendo es por qué comienza enmarcando su crítica a la dependencia política de las Cajas en el socorrido tema del terruño (el périferico, se entiende, que el otro es otra cosa):

Nadie con un mínimo de información, al menos por mi parte, pretende afirmar que la única causa de la burbuja inmobiliaria española sea producto de la descentralización política.

¿La descentralización no es la única causa? O sea, que es UNA de las causas. ¿Y se liga a ella necesariamente la dependencia política corrupta de las cajas? Usted precisamente afirma que algo huele a podrido en las Cajas españolas a diferencia de lo que ocurre en las Cajas de otros paises ¡también descentralizados. ¿En qué quedamos entonces? ¿Es la dichosa descentralización o es su carácter corrupto el problema?

Lástima que no se atenga usted a las buenas intenciones que expresa al principio. Recuerde sus propias palabras:

Parece que los españoles no puedan, ni quieran, debatir sobre estructuras, modelos financieros y temas que son de importancia sin el componente de "centralismo vs. otros -ismos-".

Usted lo ha dicho, no yo. ¿A qué viene entonces ligar el necesario debate sobre el corrupto y desastroso sistema financiero español al tópico de la descentralización? Eso no contribuye más que a no entrar al fondo de la cuestión. Es como cuando los defensores de las Cajas pillados "in fraganti" acaban aludiendo a la propia especificidad e idiosincrasia para distraer al personal con una mano y seguir en sus chanchullos con la otra. Usted hace lo mismo, solo que desde el otro lado del ring. Lástima. Al final, tanto usted como el tal ppcc lo que están haciendo es defender a los bancos españoles. Usted sabrá por qué. Desde mi particular punto de vista, son indefendibles.

Saludos cordiales.

¡Subete a la montaña rusa inmobiliaria! Los datos son para Estados Unidos, pero la última cuesta (1999-2006) es como la española. ¿Te imaginas lo que viene después? ----> Luego viene ¡ESTO!