Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #4609 (permalink)  
Antiguo 12-ago-2008, 12:30
dkd dkd está desconectado
Burbujista obsesivo

804 Agradecimientos de 283 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por zelig
Bueno, la elección del consejo de administración sí es política. A ti te parece superficial, a mí me pone los pelos de punta.

¿Y quién ha dicho lo contrario?. Eso no quita para que las Cajas de Ahorros sean entidades privadas con intereses privados. Eso es lo único que digo. QUe las cajitas se vistan con piel de cordero diciendo que hacen obra social no justifica que puedan ser consideradas entidades públicas y mucho menos entidades sin ánimo de lucro.

Por supuesto las cajitas están más intervenidas por el poder político que los bancos pero a la hora de prestar y buscar su beneficio ambas entidades funcionan de manera similar.

Iniciado por Newclo
Wow ! ¿qué ha sido de eso de informarse antes de opinar? pareces un periodista becario...

Las cajas de ahorros tienen en su directiva a políticos regionales.
Cuando ganan dinero es para ellas, y parte lo dedican a obras sociales.
Cuando pierden dinero se cubren con los presupuestos generales, o sea, con tus/mis impuestos.
No tienen que rendir cuentas a sus accionistas, porque no los tienen.

Hay algunos que deberían aprender a leer antes de ponerse a escribir. ¿Qué es lo que yo he dicho? Lo siguiente: "La cajas de ahorros NO son públicas. Son entidades privadas como los bancos. Que destinen una irrisoria parte de su beneficio a "obra social" no las convierte en entidades públicas. Es muy sospechosa esta obsesión de ir- de intentar achacar toda la responsabilidad a las cajas de ahorros y dejar a los bancos en un segundo plano. La diferencia entre cajas y bancos es mínima y superficial.".

¿Dónde van a parar los beneficios de las cajitas que no se gastan en "obra social", es decir, la mayoría?. A BOLSILLOS PRIVADOS. Eso es lo que digo. Me importa un bledo a quien pertenezcan esos bolsillos a mi lo que me importa es que los beneficios no se gastan en beneficio público sino privado y por lo tanto son entidades privadas y por consiguiente con intereses privados. La figura de las entidades privadas con intereses públicos es un sin sentido, un absurdo. En un sistema capitalista toda entidad privada busca maximizar su tasa beneficio, busca, por tanto, actuar siempre en su propio beneficio y no en el de la comunidad. Las entidades privadas con intereses públicos son un camelo.

Las cajas están intervenidas por el poder político, por supuesto, pero no has de ser tan ingenuo para creer que los bancos no lo están también en cierta medida. Políticos y sistema financiero se han necesitado mutuamente para perpetrar el robo del juego de los pisitos españoles. Eso no tiene nada que vez con el carácter público o privado de una entidad que es lo que yo he querido resaltar. Dicho carácter, público o privado, lo fija el destino de los beneficios... si el destino son unos cuantos (ya sean partidos políticos, accionistas, o pepito el de los palotes) esa entidad es privada, si el destino es la sociedad en su conjunto esa entidad es pública.

"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma."
(Jiddu Krishnamurti)
"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate." (THOMAS JEFFERSON, 1802.)
La mentira de la gripe A - Obama deception - Cómo se crea el dinero