Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 23:43
BOFH BOFH está desconectado
Burbujista obsesivo

66 Agradecimientos de 41 mensajes
Cita:
Iniciado por GoldFever Ver Mensaje
Precisamente había empezado a mirármelo a raíz de haber encontrado por ahí un minitutorial de Python + Qt (lo que me llamó sobremanera la atención).

Lo poco que he visto y un tanto por encima, me ha parecido muy interesante.

¿Alguien que conozca además PERL me puede dar una idea comparativa de ambos? En PERL he hecho algunas cosillas sueltas, pero como lo cojo muy de tarde en tarde, cada vez que voy a hacer algo en PERL poco menos que me lo tengo que volver a aprender porque ya ni me acuerdo.
El python es mucho mas claro a la hora de leer el codigo (debido a la identacion obligatoria).

Ademas es mucho mas intuitivo en cuanto a funciones y objetos. Puedes pogramar 100% estructurado o 100% objetos o una mezcla de ambos y no te impone ninguna restriccion.

El perl para mi siempre ha sido mas para tratamiento de texto que otra cosa (no digo que no se puedan hacer otras cosas obviamente).

Son muy similares dentro de lo que cabe pero una comparativa sencilla seria que el Python es como programar en pseudocodigo como el usado para aprender algoritmica y en cambio para leer el Perl necesitas antes un curso avanzado de descifrado de jeroglificos

Salud...

PD: destaco que estas observaciones estan hechas teniendo en cuenta que yo uso el perl para s-cripts sencillos con regexp y poco mas. El python lo he llegado a usar para hacerme un programa con interfaz grafica que me comprobara las copias de seguridad de unos 500 servidores sobre TSM. De ahi que no pueda hacer un analisis mas profundo puesto que no conozco perl a fondo.

-<|:·þ

Festival del humor:
Cita:
Iniciado por jra
Demuestras nulos conocimientos en la materia, mejor que no hables... porque yo no hablo de lo que no sé.
Prueba del caracter real del bot JRA donde se demuestra la "magnifica persona" que es y como a pesar de ser Ingeniero (segun el) es incapaz de buscar en Google correctamente:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=56771