Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 18:51
TUPI TUPI está desconectado
Cuñado ninja

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Ignorar usuario para siempre
A lo largo de los dos años que duró la venta sólo firme una Exclusiva con una Agencia que merece ser nombrada porque demostraron ser los más profesionales: Gerco.

Una agente de Gerco me llamó a finales del verano de 2004 ofreciéndome sus servicios. Esta Agencia sólo trabaja con exclusivas, de modo que le dije que no estaba interesado. Me deseó suerte y me dijo que volvería a llamar pasado un tiempo por si cambiaba de opinión.

Efectivamente, alrededor de octubre volvió a llamar con el mismo resultado. Y ya en diciembre volvió a llamar y concerté una cita con ella. Me ofreció firmar con Gerco una exclusiva de 45 días aprovechando que a final de año se paraliza bastante el tema de la venta de pisos. Si durante ese mes y medio me surgía alguna visita particular o de otra agencia, me sería fácil aplazarla argumentando que estaba fuera por Navidad. Y una vez pasado el plazo yo quedaba liberado y podía seguir trabajando por mi cuenta y con otras agencias.

Así lo hice, y al final del proceso quedé muy satisfecho, puesto que mostraron el mismo interés en el mes que estuvo en exclusiva como en el resto del tiempo que estuvo a la venta. Fueron la Agencia que más compradores trajeron (20 visitas a lo largo de año y medio), además se notaba que filtraban eficazmente y que las visitas eran de personas verdaderamente interesadas. Después de cada visita te llamaban por teléfono para comentarte sus impresiones sobre las personas interesadas (si les había gustado, las pegas que veían, etc). También tras cada visita enviaban por correo una lista de las fechas y personas que habían visitado el piso. Aunque no te trajeran visitas, periódicamente te llamaban para preguntarte qué tal lo llevabas, lógicamente te aconsejaban que bajaras el precio, pero siempre de manera muy profesional y correcta. Tras la venta del piso, la agente que me había captado me llamó para darme la enhorabuena. Fue una pena que no consiguieran venderme ellos el piso, se lo habían ganado.

En cuanto al resto de Agencias, pues hubo de todo. En general se limitaban a traer los clientes que iban surgiendo, y no tenías más noticias de ellos. Algunas demostraban bastante descontrol, pues me llamaban para captarme meses después de haberme captado ya.

CONTINUARÁ