11-ago-2008, 15:49
|
 | Burbujista obsesivo | | | |
8.-OTOÑOS MOROSOS.-
Una cosa es la fecha en la que "conoces" económicamente tu estado de insolvencia y otra muy distinta es la fecha en la que un tercero puede probar inequívocamente que debías haber conocido tu propio estado de insolvencia y, por tanto, que sí hay culpabilidad.
La primera fecha, la del día que te das cuenta de que algo va mal en la empresa, es irrelevante penalmente por la imposibilidad de prueba que tiene.
La segunda fecha, sin duda, es el día en que oficialmente tienes aprobado un Balance y una Cuenta de Pérdidas y Ganancias que registran categóricamente lo mal que estas. O sea, antes del 30 de junio de cada año, normalmente, que es cuando las Juntas Generales de Accionistas aprueban estos documentos contables. A partir de ahí, ya no puedes razonablemente decir que no lo sabías.
En suma, los 31 de agosto de cada año son dead-lines (nunca mejor dicho). Evidentemente, este 31 de agosto de 2008, que se corresponde con las contabilidades de 2007, no va a ser nada comparado con el 31 de agosto de 2009...
MOROSIDAD 2009.
(¿No les gusta que añada cosas en el ticket o qué?; si no están de acuerdo, digan por qué, pero no me calienten la cabeza).
9.-MOROSIDAD OCT-2009.-
Es evidente que, en el proceso que vivimos, tiene que haber un punto en el próximo futuro en el que se produzca una explosión de morosidad.
Me pueden acusar de quedarme calvo detrás de la oreja con semejante descubrimiento del huevo frito.
Sin embargo, lo que intento aportar en el debate no es el hecho en si, sino el cuándo.
Está claro que el Gobierno tiene una hoja de ruta secreta en materia de criris de entidades de crédito. Yo no voy a intentar desvelarla en relación con qué entidades concretas están afectadas; pero, lo que nadie puede impedirme es analizar qué tipo eventos deben producirse y cuándo.
Las Cajas de Ahorro, que ni siquiera son sociedades anónimas unipersonales, son entidades de crédito del sector público, como T.V.E. lo es en materia audiovisual, por ejemplo. En el sistema financiero de un país que se dice de la O.C.D.E., no hace falta tanta presencia del sector público, mucho menos tratándose del cutre nivel administrativo regional y provincial.
El Banco España nos ha dicho que hay un desfase de 3 años entre el turning point y la morosidad.
La Ley Concursal nos dice lo de los octubres.
¿Sigo?.
Aten cabos, señores. El Confidencial. Foros
A mi si me gusta que se comenten las cosas ,que conste ,¿los foros son para eso? ¡digo!
__________________ "Este país tiene 2 problemas que se tendrían que situar por encima de los demás que son la educación y la vivienda.Y esto es una verdadera tragedia nacional.Yo no creo que la gente pueda ser verdaderamente autónoma y responsable si no está emancipada.Un país en el que la gente se emancipa a los 30 años lleva una carga,un retraso en autonomía ,en responsabilidad y en capacidad de ser por sí mismo que se tiene que pagar forzosamente "
|