Tema: *Tema mítico* : ¿Mas ir-?
Ver Mensaje Individual
  #4602 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 13:40
Newclo Newclo está desconectado
Burbujista obsesivo

1.090 Agradecimientos de 239 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por dkd Ver Mensaje
La cajas de ahorros NO son públicas. Son entidades privadas como los bancos. Que destinen una irrisoria parte de su beneficio a "obra social" no las convierte en entidades públicas. Es muy sospechosa esta obsesión de ir- de intentar achacar toda la responsabilidad a las cajas de ahorros y dejar a los bancos en un segundo plano. La diferencia entre cajas y bancos es mínima y superficial.

Wow ! ¿qué ha sido de eso de informarse antes de opinar? pareces un periodista becario...

Las cajas de ahorros tienen en su directiva a políticos regionales.
Cuando ganan dinero es para ellas, y parte lo dedican a obras sociales.
Cuando pierden dinero se cubren con los presupuestos generales, o sea, con tus/mis impuestos.
No tienen que rendir cuentas a sus accionistas, porque no los tienen.

Ingredientes a añadir:
- los partidos políticos puede recibir donaciones anónimas para su financiación y la de las carísimas campañas electorales.
- Los ayuntamientos se financian principalmente vía suelo, y son los que tienen la capacidad de convertirlo en urbanizable. También tienen la potestad de conceder otras importantes concesiones y obras.

Si lo metes en una coctelera te sale: herramienta fabulosa para que políticos y empresarios hagan sus trapicheos. Tú financias anónimamente que yo gane las elecciones, después yo te recalifico tus fincas compradas a precio de risa,y además consigo que las Cajas te den la financiación para sacar adelante el proyecto...

¿te suenan créditos sin devolver de cajas a partidos políticos? ¿te suenan recalificaciones extrañas a amigos de políticos? ¿te suenan puestos de trabajo en cajas, de familiares de constructores y políticos?

Una cosa es cierta, si no existieran las cajas, todo esto se seguiría haciendo de otra manera. Pero las cajas en España tienen mucha culpa de la burbuja y de otros muchos problemas, y el parecido con los bancos es sólo una tapadera.