Iniciado por
HOLAQUETAL
Disculpe, no volvieron, sino que los echaron. Cuando habia un lugar de trabajo y un aleman y un español para ocuparlo, independientemente del sueldo que estuviera dispuesto a aceptar el español, el lugar de trabajo era para el aleman.
Lo que sea. Lo único que digo es que eso no me parece del todo justo. Digamos que españa no está tan mal y que los que se quedaron sin trabajo volvieron, fin del cuento. No me parece justo, pero ahí acabó todo en el caso alemán.
Ahora miremos el caso francés. Después de la 2ª mundial, importaron mano de obra barata (sobre todo argelina) y pensaron que una vez reconstruído Francia, éstos volverían a sus países de origen. No volvieron y hace un par de años vimos consecuencias (disturbios en toda Francia). Estas cosas pasan y lo sabemos, así que tenemos dos opciones, a/ Les metemos a todos en aviones quieran o no o b/ nos lo montamos para que no sean ciudadanos de 2ª.
Otra cosa es que se estén tocando la polla a dos tiempos y viviendo del cuento, ¿eh? que eso si que no. Pero ni ecuatorianos, ni españoles ni alemanes. Si buscamos una solución razonable para todos, también espero que todos colaboremos. Repito que no me parece buena idea echarlos, pero tampoco mantenerlos (indefinidamente). Si a alguien le planteas una solución y no la quiere... ahí si le mando a su casa, ¡pero de ya! Buscar un desarrollo sostenible implica esfuerzo de todas las partes.