Iniciado por
BurBorja
Gracias por la currada tio, pero mientras el petroleo sea un oligopolio, hay poco que hacer. Mientras este en mano de unos pocos nos tendran agarrados de las kalandrakas. Salga de los dinosaurios o de la tierra o del culo del primo de Rajoy.
Cada vez lo tengo mas claro la fundamental razon de utilizar energias renovables es por la independencia energetica por encima del calentamiento del planeta
De acuerdo contigo. El problema de fondo no es el origen del petróleo (biótico o abiótico), sino la monopolización de la energí apor grandes transnacionales, que nos niengan el control deu n bien básico mo es la energía. Yo, que no soy de ciencias, pero muy interesado en el tema, leyendo experiencias y sesudos textos he llegado a la conclusión de que en una sociedad verdaderamente democrática la energía debe ser descentralizada. Más barata, más opción a energías limpias y renovables, mayor capacidad de aprovechamiento de recursos comarcales (solas, eólica, biomasa, gas), y sobre todo, al servicio de cada comunidad.
Por cierto, en lo referente a la creación de conocmiento científico, recomendaría la lectura de las ideas de filósofos de la ciencai como Feyerabend, que alertan sobre las fuerzas políticas y e4conómicas que animan muchas teorías y planteamientos científicos, así como el desarrollo técnico. Estoy convencido que hay teorías científicas o desarrollos tecnológicos "capados" no por su inutilidad explicativa o técnica, sino porque no convienen dentro de una estructura de mercaso oligopolizado como es la energía. No hay que creer con fe ciega todo lo que viene, especialmente si hay teorías contradictorias aplicadas en otros lugares, como parece ser el caso.Saludos.