DEFLACIÓN , tipos de interés y tipos de cambio Sin embargo, el verdadero objetivo, en la eurozona y en EE.UU., no es comercial sino la neutralización de las fuerzas deflacionistas o desinflacionistas en el proceso de adaptación a la nueva realidad de China e India como potencias productoras... ¡y prestamistas!.
Los europeos no somos enemigos de EE.UU., sino amigos. Ahora, es a la economía de EE.UU. a la que le toca hacer su recesión y, por tanto, se merece importar la correspondiente inflación con que suavizar el trance. Ayudémosles, pues. Ya nos tocará a nosotros... los "euroalemanes".
- ¿quiere esto decir que volveremos a tener tipos al 2.5% en Europa?
- ¿Cómo se defiende uno de la deflación?
- ¿Dónde hay más % de acierto en la educación de mis hijos: luchando en Europa o EEUU, o instalándonos en India o China?
DUDAS: entre la Recesión-Depresión, quiebras de entidades de crédito y la corrección de precios: La recuperación relativa del dólar respecto del euro, que estamos viviendo estas jornadas, me temo, es una malísima noticia para los planes "capitulacionistas" americanos. Por tanto, es una malísima noticia para España, en la medida que puede significar un alargamiento innecesario de la agonía.
ESTO ES UN NEGOCIO PIRAMIDAL-GENERACIONAL MIXTO DE TANGIBLES que se está derrumbando y que se va a llevar por delante un ramillete de entidades de crédito.
usted no va a conseguir un recorte sustancial de los precios de catálogo con los que ver satisfecha su apuesta de años. Usted se morirá y los precios de catálogo todavía permitirán proclamar a sus enemigos que usted se equivocó yéndose de alquiler. Sólo hay un camino:
EL DESAPEGO.
Interesante apunte sobre Concurso de acreedores y morosidad... Será en Octubre.. Mira, os daré un dato. Según el artículo 5 de la Ley Concursal, de 9 de julio de 2003, el deudor debe solicitar la declaración de concurso dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia. ¿Cuándo se produce ese conocimiento?. Pues, cuando la Junta de Accionistas aprueba las cuentas anuales. Y según la Ley de Sociedades Anónimas, la junta general ordinaria ha de reunirse, necesariamente dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio. ¿Qué quiere decir esto?. Muy sencillo, señores...
EL 31 DE AGOSTO DE CADA AÑO ES LA FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR TU CONCURSO SIN INCURRIR EN RESPONSABILIDAD.
La Ley Consursal define, pues, un escenario dantesco de "otoños morosos", je, je. El Gobierno se ha apresurado a oficializar la crisis a mediados de julio también atendiendo a esto que les digo. Pero, ¡ojo! este año sólo vamos a asistir a un calentamiento de motores de lo que viene el año que viene.
MOROSIDAD 2009.
CRISIS DE ENTIDADES y RECAUDACIÓN TRIBUTARIA los dos grandes miuras de la crisis son la crisis de entidades de crédito y la insuficiencia fiscal. Dicho de otro modo, las consecuencias preocupantes de la corrección valorativa inmobiliaria y la muerte de la pisitofilia no son esos 2 o 4 millones de hogares de jóvenes arruinados ni los 2 millones de desempleados que va a haber.
No cabe duda que el ajuste debe centrarse en el delirante sector público administrativo regional que tenemos en España, tanto en el aspecto financiero (Cajas de Ahorro) como en el presupuestario (descentralización ineficiente e infinanciable).
Y más preguntas me surgen:
- ¿Se mantienen las predicciones de caídas de precios de un 50-70% para 2010?
¿ De qué puede servir un catálogo de precios oficial que no refleje dichas bajadas si es evidente para todo el mundo?
- 2 millones de desempleados se me antojan pocos. Si son a sumar a los ya existentes, me salen 4-5 millones de parados que me sigue pareciendo prudente. ¿nos están dando vaselina?
- ¿Llevarse por delante un ramillete de entidades incluye quiebras bancarias con pérdida de depósitos o “enjuagues y fusiones” sin consecuencias para el depositante?
Si los depósitos están garantizados, no sé que hacemos que no abrimos depósitos al 7% en Caiza L-ietana o similar.
Si la respuesta es que van a quebrar entidades…. Ya estamos perdiendo tiempo.
Si la respuesta es: “cada uno que haga lo que le parezca, y mejor diversificar”…. Gracias por tirar la piedra y esconder la mano.
- ¿sigue siendo buen momento para invertir en Repsol? ¿esperamos "la señal" para entrar para el MFBHp?
Sólo hay un camino:
EL DESAPEGO.
Menos mal que el “Oráculo” es sabio y responde lo que le place…..
P.D.: Ahora mismo, me siento como en Matrix 2 ó 3, no me acuerdo, cuando descubren que “la Resistencia” también forma parte del “sistema matriz” para que los renegados encuentren una vía de escape pero dentro del programa.
Vamos, que creo que hay que exigirle más a PPCC, que ya sabrá él lo que debe hacer. Y no se moleste Maestro, pues nos enseñó a “dudar de lo aprendido”, y en el camino también hay momentos de debilidad.